NUESTRO ALGODÓN ORGÁNICO

¿SABES QUÉ BENEFICIOS TIENE ELEGIR ALGODÓN ORGÁNICO?

El algodón orgánico se cultiva sin el uso de pesticidas dañinos, a diferencia del algodón tradicional, el cual es responsable de casi el 25% de todos los pesticidas químicos utilizados en la agricultura.

Teniendo en cuenta que casi el 50% del mercado textil utiliza el algodón, esto significa una gran cantidad de productos químicos que se están filtrando en nuestra tierra. Inevitablemente con el tiempo esto aumenta los gases de efecto invernadero y la probabilidad de contaminación del mismo suelo en el que crecemos.

El algodón utilizado en nuestras prendas es molido, tejido e impreso en Brasil y Turquía (principales proveedores mundiales de algodón orgánico). Para ser considerado 100% orgánico tiene que cumplir con un proceso de aprobación muy estricto por el organismo Global Organic Textile Standard (GOTS)*.

El certificador ha aprobado cada paso en el proceso de algodón a los productos terminados. El proceso comienza a partir del momento en que se siembra y se cultiva el algodón usando semillas NO modificadas genéticamente y sin utilizar pesticidas ni fertilizantes sintéticos; en cómo se cosecha y se procesa a través de fases cuidadosamente implementadas y monitoreadas, utilizando la rotación de cultivos y depredadores de insectos beneficiosos para prevenir y controlar los problemas de enfermedades, hierbas y plagas en las etapas de crecimiento, así como almidones y peróxidos de maíz seguros; y sigue con el control del transporte del algodón al molino; en cómo se muele; cómo se blanquea con blanqueador a base de oxígeno (no cloro) y cómo se imprime el algodón con tintes de bajo impacto.

Con el cuidado adecuado, el algodón orgánico dura más tiempo que el algodón tradicional porque no ha estado sujeto a productos químicos como el formaldehido, y los metales, que inevitablemente alteran la calidad del algodón.

Al evitar la exposición a sustancias tóxicas, es lo más adecuado para la piel y en especial para pieles sensibles o con dermatitis atópica. Recordemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo, ésta absorbe, y especialmente la piel del bebé está menos curtida con lo cual es más fina y permeable. 

Los niños hasta los 2/3 años se llevan todo a la boca y están en contacto con juguetes todo el día. Por eso es muy importante que su ropa y sus juguetes sean lo más seguros posible.

Puedes estar seguro de que comprando la ropa El Bebé Zen estás adquiriendo moda sostenible y ecológica. Moda cómoda, transpirable, hipoalergénica, agradable, bonita y segura para nuestro planeta y para la piel.

Compártenos tu opinión y/o experiencia con el uso de algodón orgánico y otros tejidos no orgánicos y si cuelgas alguna foto o video de tu bebé con nuestras prendas añade el hashtag #elbebezen en defensa de uno de Nuestros Valores. ALGODÓN ORGÁNICO

 

Documentales recomendados:

"Lifes behind the Label"

"River Blue"

"The next Black"

“For The Love of Fashion”

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Aceptar